Documental: Megadestres. Glaciación.

Glaciación es el sostenido enfriamiento producido en la Tierra, originado a partir de veranos frescos e inviernos rigurosos. La nieve acumulada durante el invierno no termina de derretirse en el verano debido a la congelación, lo que significa que la absorción de calor sea menor, por lo que año tras año va aumentando la superficie de la capa de hielo. Este fenómeno provoca también el descenso del nivel del mar. En cada una de las épocas glaciales, la persistencia del clima frío provocó la multiplicación y extensión de los glaciares y el avance de los casquetes polares hasta las zonas actualmente más templadas.
Las glaciaciones se caracterizan por el frío, clima húmedo y gruesas capas de hielo que se extienden desde cada uno de los polos. Los glaciares de montaña o alpinos se extienden por zonas de baja altitud y en todas latitudes, el nivel de los mares desciende debido a las grandes cantidades de agua marina acumuladas en los casquetes polares. También se sabe que las glaciaciones influyen en las corrientes oceánicas, interrumpiendo algunas de ellas.

Este documental trata sobre unos de los fenómenos que conlleva el cambio climático y es la Glaciación; Sí los habitantes de la tierra mantemos el ritmo frenético de destrucción de la misma este es uno de los desastres que se nos avecinan.


E-Link:

Deja un comentario