>Reportaje: Callejeros Viajeros. Chicago.

>

Situada al norte del estado de Illinois, en la orilla occidental del lago Michigan, la ciudad de Chicago se caracteriza por ser la capital del medio oeste y la tercera metrópoli más grande de los EEUU. Chicago es un reportaje de Noemí Redondo

Tan sólo en su área urbana viven cerca de 3000000 millones de personas. Durante los años 20 Chicago era conocida como la ciudad sin ley; los gansters dominaban las calles, el juego y el alcohol. De todo eso, hoy sólo quedan las anécdotas. El Loop es el centro histórico y el corazón financiero de la ciudad del viento. Fue aquí donde se construyó el primer rascacielos del mundo y el lugar en el que se levantan imponentes la mayoría de los grandes edificios. La Milla Magnífica es el nombre con el que se conoce la principal arteria comercial de la ciudad. El lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos, es visita obligada para los que disfrutan de las buenas vistas y el deporte.

En Oak Park, trabajó y vivió Frank Lloyd Wright, para muchos el mejor arquitecto del mundo, quien, a principios del s.XX, estableció las bases de la arquitectura moderna. Durante 12 años, Barack Obama dio clases de Derecho en esta Universidad, pero la Universidad de Chicago presume, ante todo, de ser el campus con mayor número de premios Nóbel de los Estados Unidos de América. Fue y sigue siendo destino de emigrantes. La comunidad latina es una de las más importantes, por eso no es dificil escuchar de repente un grito de “Viva México“.

Chicago también es la tierra prometida para músicos y amantes del arte. Aquí se puede bailar a ritmo de blues, sentarse a escuchar jazz en la mesa en la que lo hacía Al Capone o darle gracias a dios, en algún suburbio del sur, con una misa Gospel. Retirado Michael Jordan de los Chicago Bulls, sus equipos deportivos ya no son famosos por sus victorias pero si por sus legiones de fieles seguidores…

E-Link:




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: