>Documental: Stephen King.

>

Stephen Edwin King nació un 27 de septiembre de 1947 en Maine. Hijo único de Ruth Pillsbury King y Donald King (David fuera adoptado 2 años antes al creer su madre que era estéril). Su infancia no fue muy feliz, su padre los abandonó a él, su madre y su hermano cuando King contaba sólo con 2 años. Además, debido a la precaria situación económica de su madre tuvo que irse trasladando de ciudad en ciudad en búsqueda de trabajo. Durante estos años vivió en lugares como Scarborough (New York), Croton-on-Hudson (New York), Chicago (Illinois), West de Pere (Winsconsin), Fort Wayne (Indiana) o Stratford (Connecticut), siendo muy comunes las visitas a su familia materna, que vivían en Malden (Massachusetts) y Pownal (Maine).

Su afición por la lectura le llega pronto, a los 6 años ya comienza a crear sus propias historias de ciencia ficción y aventuras basándose en los libros que iba leyendo.

A los once años él, su madre y su hermano se trasladan a Durham (Maine), a donde las hermanas de Ruth las enviaron para cuidar de sus padres, Guy y Nellie Pillsbury, incapacitados por la vejez y ayudados económicamente por otros miembros de la familia. Allí Stephen logra la estabilidad, por lo menos espacial, ya que permanece en la ciudad hasta 1970. A los doce años la pasión por la escritura de King sigue aumentando al descubrir unos viejos libros de su padre de ciencia ficción y terror. Poco después, y con la ayuda de una vieja máquina de escribir se “adentra” dentro del mundo literario enviando diversos relatos a revistas.

Tras el paso por la escuela primaria de Durham se gradúa en la Lisbon Falls High School en 1966. En este tiempo Stephen King consigue su primer trabajo remunerado, “I Was A Teenage Grave Robber” (“Yo Fui un Ladrón de Cadáveres Adolescente”) y comenzó a publicar una revista satírica en la escuela llamada “The Village Vomit” por la cual, después de burlarse de sus profesores fue duramente castigado ya punto de ser expulsado de la escuela. Poco después saldría publicado “I Was a Teenage Grave Robber”, cuando King contaba con 18 años.

En 1966 Stephen King entra en la Universidad de Maine, especializándose en Filología Inglesa. Durante los años que duró la Universidad Stephen King empezó a dar muestras de su futura impresionante proliferación literaria. Durante estos años empezó a escribir su primer gran libro, “Getting It On” más conocido como “Rage” o Rabia. Este libro parece ser que fue consecuencia de los duros años de estudiante y de las burlas que sus compañeros le hacían por ser demasiado patoso y cegato. Uno de sus futuros problemas comenzó a fraguarse en este año, aquí pilló su primera borrachera.

Al año siguiente, 1967, King termina de escribir otra de sus obras más conocidas, “The Long Walk” (“La Larga Marcha”). En 1968 King comprueba la dureza del mundo editorial después de que su novela “Sword in teh Darkness” fuera rechazada en 12 editoriales. Además este año comienza su colaboración en diversas revistas como “Cain Rose Up”.

1969 fue uno de los años más importantes de su vida pues en él conoció a la que sería su futura esposa, Tabitha Jane Spruce en la biblioteca de la Universidad. Además durante este año y el siguiente colaboró en el The Maine Campus, el periódico de la universidad con una columna llamada “King’s Garbage Truck“. Finalmente se graduaría en mayo en Filología Inglesa, sin embargo con el título no vino el trabajo, sin tener trabajo de profesor King terminó trabajando en una lavandería llamada New Franklin.

El 2 de enero de 1971 Stephen King contrae matrimonio con Tabitha Jane Spruce. Este mismo año nace Naomi Rachel King a finales de año. Este año comienza a dar clases de inglés en la Hampden Academy. Acaba “Getting It On” (“Rabia”). Durante los primeros años de matrimonio Stephen King y su familia salieron adelante gracias al sueldo de King en la lavandería, sus clases de inglés y los ingresos ocasionales producto de la venta de sus historias y novelas.

En 1972, a los 25 años, King escribe “The Running Man” en el tiempo récord de una semana. Posteriormente comenzará a escribir lo que en principio iba a ser una historia corta, “Carrie”, que pronto empieza a dar esbozos de poder ser algo más que un relato corto.

Joseph Hill King, el primer hijo varón de Stephen y Tabitha nació en 1973. Este mismo año Stephen King decide dedicar todo su tiempo a la escritura, dejando las clases de inglés, después de recibir el cheque de derechos de autor después de vender “Carrie” a Doubleday, en el cual figuraba la cifra de $ 200.000, cuando las expectativas de King rondaban los $ 60.000 como mucho. Esta felicidad se verá contrarrestada con la noticia del cáncer de útero que se le detectaba a Ruth, la madre de King, que fallecería en febrero del año siguiente. Finalmente la familia King se traslada a North Windham, para posteriormente irse a Boulder, Colorado. Este año, durante la estancia en el hotel Stanley, Stephen King comienza a esbozar “The Shinning” (“El Resplandor“)…

E-Link:




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: