Documental: Dentro del corredor de la muerte

El estado de Texas ostenta un terrible record ya que es el lugar donde más presos esperan el momento final en el corredor de la muerte. Entre 1982 y 2008 se han ejecutado más de 423 personas en ese estado, más que en ningún otro. Todas estas ejecuciones han tenido lugar en el corredor de la muerte de Huntsvville. Este escalofriante documental se adentra en las profundidades de un escabroso tema: la pena de muerte.

Seremos testigos de la historia de tres hombres acusados de cometer crímenes terribles que cumplen su pena en el corredor a la espera de que llegue el fatídico día. Veremos cómo viven, comen y rezan estos tres presos condenados a la soledad perpetua de su celda, que es del tamaño de un cuarto de baño. Con una media de 10 años de espera, estos hombres viven concentrando su esperanza en una absolución que nunca llega, sin ninguna posibilidad de contacto humano. Su vida trascurre tras las rejas que les impiden tocar a ninguna persona hasta que llega su último día en la Tierra. Nos adentraremos también en un tema enormemente complejo como es la pena de muerte, que cuenta con el favor de más del 64% de los americanos, porcentaje que alcanza el 70% en Texas.

El documental incluye entrevistas con los funcionarios de prisiones, que han tratado con estos presos durante años y con periodistas testigos de cientos de ejecuciones. El documental “Dentro del corredor de la muerte”, no es una historia de inocentes o culpables, es la historia de muchos hombres y mujeres que por circunstancias de la vida se convierten en ejecutores y de esos mismos ejecutados que perpetraron un horrible crimen y que ahora deben cumplir con la polémica pena de muerte en el país más desarrollado del mundo.


E-Link:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: