Reportaje: 21 Días en la mina.

Samanta Villar, en este reportaje arriesgará su vida, ya que es este es el reportaje más difícil y peligroso realizado hasta ahora. La periodista va a pasar 21 Días bajo tierra en una mina de estaño boliviana .

Para Samanta este es el reportaje más duro, más difícil y más arriesgado. La profesión de minero es de las más peligrosas que existe en el mundo. “Este es uno de los rodajes más impactantes que hemos hecho hasta ahora”, afirma Samanta Villar, quien también reconoce que es el reportaje “en el que más miedo estoy pasando”.

Samanta se ha ido a Morococala, Bolivia, a una mina situada a 4.500 metros de altura. En esta excavación se sigue trabajando como hace 400 años. Los mineros extraen el mineral con sus propias manos y las medidas de seguridad también son las de hace cuatro siglos.

Este es uno de los reportajes más profundos y fuertes que he visto, no sé si se merece un premio, pero lo que si tengo seguro es que su protagonista Marlene, se merece todas las glorias de la tierra. Pocos reportajes o documentales me “parten el alma“, y este sin duda lo ha conseguido.

Si alguien con “medios”, ve este documental que haga por favor por Marlene lo que todos quisiéramos hacer por ella…..



E-Link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: