Documental: Pakistan, al borde del abismo.

Pakistán es clave para la estabilidad internacional y la lucha contra el terrorismo internacional. Por eso, “En Portada” decidió regresar a ese país que ya habíamos visitado hace dos años.

Los talibanes se habían hecho fuertes en el valle de Swat y las zonas adyacentes. En abril, mientras esperábamos la concesión del visado, el ejército inició una ofensiva contra los insurgentes que habían llegado a sólo 100 kilómetros de la capital, Islamabad, y todavía tuvimos que esperar unas semanas para obtener el visado.

Finalmente, en el mes de julio nos trasladamos al único país musulmán nuclear en el mundo. Vivía inmerso en la ofensiva contra los talibanes y la crisis de los dos millones de desplazados provocados por el conflicto. Además, Pakistán hace frente a una economía agonizante, con constantes cortes de luz. La tensión y el miedo eran evidentes entre sus ciudadanos, especialmente en los lugares que son objetivo prioritario de los insurgentes, donde los atentados suicidas y secuestros se suceden desde hace meses….


E-Link:





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: