Documental: El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.

El transexual más joven operado en España, protagoniza “El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.”, un documental que nos acercará a la historia de Marta, una adolescente que nació como José Manuel y tras cumplir los 18 años, se somete a una operación de cambio de sexo. Es el transexual más joven operado en España.

La intervención ha corrido a cargo del cirujano plástico, reparador y reconstructivo, Iván Mañero, quien nos describe todo el proceso médico fuera y dentro del quirófano. Este seguimiento periodístico se enmarca en un momento en el que la ley no permite realizar operaciones de cambio de sexo a menores, aunque se tenga el permiso de los tutores, lo que ha generado un debate social y médico sobre la idoneidad de esta intervención antes de la mayoría de edad.

El doctor Iván Mañero es el mayor experto en cambio de sexo de Europa y ha operado a más de 500 transexuales. A lo largo del programa, el cirujano comparte su experiencia en este campo y nos describe el proceso médico y quirúrgico que sigue Marta hasta lograr su cambio de sexo. Las cámaras siguen a Mañero y a su equipo fuera y dentro del quirófano durante todo el proceso de la intervención.

En Cambio de sexo en adolescentes conoceremos a Marta, una joven transexual que ha tenido que esperar hasta los 18 años para poder cambiar de sexo. Acompañada por toda su familia, Marta comparte sus sentimientos, emociones y miedos durante todo el proceso. Visitamos su casa y conocemos a su familia antes de entrar en quirófano; seguimos su llegada al hospital y todo el proceso de la operación; así como el resultado de la intervención un mes después.

También seguiremos la historia de Marta Jiménez, un transexual que ha esperado a los 47 años para su transformación y cuyo último paso ha sido someterse a una intervención de feminización facial. Con ella, conoceremos el punto de vista de los transexuales más mayores, que no han tenido oportunidad de cambiar de sexo a una edad más temprana. En este caso, también asistiremos a la operación realizada por el doctor Iván Mañero.


E-Link:






About these ads

2 responses to this post.

  1. Posted by Maria on mayo 22, 2010 at 2:38 am

    Olazzz bueno, me llamo maria soy mujer tengo 18 años y quisiera operarme para ser hombre y quisiera saber sii usted me podria ayudar, hace mucho tiempo estoy esperando este momento. soy de Perú -Lima

    Responder

  2. Posted by sol on febrero 17, 2011 at 12:52 am

    hola soy sol me encanto el video el contenido todo, me di cuenta lo importante que es la personalidad la esencia de uno en querer convertirse en lo que siente que es… me alegro muchoo saber que estas dos personas pudieron cumplir sus sueños, sus expecttivas de ser una mujer… hubo momentos q me dieron ganas de llorar me senti parte del video me emocione bastante y me gusto mucho que la madre de marta y el padre la ayudaron la apoyaron en todo esto lo debe hacer todo padre….. ojala se encuentren bien las dos martas

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: