>Documental: Madoff, el mayor estafador del mundo.

>

El ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff fue durante las dos últimas décadas uno de los financieros más influyentes. Tras ser detenido por el FBI el año pasado, acusado de fraude, puede considerarse el más odiado del planeta.

Las mayores fortunas le confiaban sus inversiones. Sin embargo, en 2008 se destapó el inmenso engaño jamás conocido, que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

El documento nos desvela las claves de uno de los mayores fraudes financieros de la historia: tres millones de afectados, algunos de ellos en España. Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro y CNN en Washington recorre los escenarios donde se gestó la estafa. Desde los barrios altos de Manhattan, hasta la exclusiva Palm Beach, el lugar que hasta hace poco presumía de tener el mayor número de inversores en Madoff.

El reportaje incluye declaraciones nunca vistas en España del propio Madoff, de su esposa y de afectados por la gran mentira financiera.

El sistema no te permite violar la ley. Es prácticamente imposible“, decía Bernard Madoff, en una conferencia antes de que el escándalo saliera a la luz. ¿Cómo logró ocultar su fraude? ¿Actuó sólo o contó con la ayuda de otros? ¿Cómo logró un joven judío de clase media llegar tan lejos? ¿Podría algo así volver a ocurrir?

Este es creo yo, uno de los mejores documentales de este blog, espero os guste.


E-Link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: