>Documentales: La Historia del Bulli.

>

El Bulli es un restaurante situado al noreste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña). Distinguido con tres estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo.

En la actualidad es propiedad del cocinero español Ferran Adrià, considerado por los especialistas uno de los más afamados y punteros de la escena culinaria internacional en la actualidad, y de su director Juli Soler. El secreto de su éxito ha sido introducir nuevas técnicas, como la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como su emblemática tortilla de patatas. Su estilo más apegado a descubrir la física y la química de los alimentos, dio origen a la Cocina molecular, la cuál a su vez propició una agría polémica con Santi Santamaría a raíz del libro que este publicó, ‘La cocina al desnudo’, donde crítica veladamente este tipo de cocina, poniéndola más cerca de la cocina industrial que no de los grandes restaurantes.

El restaurante El Bulli esta emplazado en una vieja casa de campo de la Costa Brava, a 200 km de Barcelona. Hoy en día, recibe cuatrocientos mil pedidos de reservas de todas partes del mundo. El restaurante abre sólo 6 meses al año y el costo promedio por persona es de 300 euros.


E-Link:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: