Documental: Carlos, El Chacal.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos “El Chacal”, considerado en las décadas de los 70 y 80 como el enemigo número uno del sistema occidental, el más buscado por la INTERPOL, en torno a quien se construyó una figura de temible y especializado terrorista que, con el pasar de los años historiadores e investigadores han pretendido desmitificar haciendo público sus errores y supuesta impericia.

Relacionado a los más importantes movimientos armados; Ira en Irlanda, Ejército Rojo de Japón, el español Eta y grupos alemanes, su fama se multiplicó a nivel mundial cuando en 1975 asesinó a dos agentes del servicio secreto francés. Durante las investigaciones del hecho, en el marco de las pesquisas se halló en el lugar un ejemplar de la obra “El día del Chacal”, de Frederick Forsyth; los medios de comunicación se encargaron del resto, nació el mito y su apodo. Sus detractores señalan que el libro no era propiedad de Ilich, conocido en su juventud por su fama de mal estudiante e indisciplinado.

Numerosas fuentes insisten que durante distintos ataques adjudicados a Carlos, éste estaba en cualquier otro lugar, fumando habanos y viviendo de una fama ajena de asesino sanguinario.


E-Link:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: