>Documental: Afganistán, El mercado del opio.

>

Afganistán es uno de los principales países productores de heroína. En este revelador, duro e impactante documental se nos mostrará cómo se desarrolla su distribución desde los campos afganos de amapolas hasta que llega a los clientes.

Este documental recoge datos escalofriantes que explican el vertiginoso crecimiento de la producción de opio en Afganistán: más del 85% de la heroína consumida en Europa viene de este país. Este aumento de producción se debe a las ideales condiciones climáticas de Afganistán, que hacen posible el crecimiento de las amapolas.

A raíz de esto, el ejército de Estados Unidos ha comenzado a llevar a cabo una serie de operaciones que logren acabar con el cultivo de amapolas. Lo que no está muy claro es si el deseo de Estados Unidos de acabar con el tráfico de drogas en Afganistán está justificado, o si en realidad el objetivo que persiguen es otro.

En el documental se cuestiona cómo es capaz de prosperar con tanta eficacia este tráfico de opio entre las montañas afganas y el mercado de Kandahar. Asimismo, deja claro que nada conseguirá detener el suministro de esta droga a Europa y el resto del mundo.

El programa cuenta con tomas realizadas en condiciones muy peligrosas, a menudo con cámara oculta, para seguir la pista a la producción y distribución de la heroína, desde los campos de amapolas hasta las mismas venas de sus clientes…………


E-Link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: