>Documentales: La verdad sobre los alimentos.

>

¿Quiere mantenerse joven y bello? ¿Le interesaría llevar una vida sana y mantener la línea? Para responder a estas cuestiones, La serie de seis documentales `La verdad sobre los alimentos´, producida por la cadena británica BBC, intentará comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias acerca del poder de los alimentos.

A lo largo de seis capítulos, `La verdad sobre los alimentos´ pone en duda “las supuestas verdades incuestionables”, heredadas de nuestros abuelos y las teorías modernas acerca de cómo llevar una vida sana.

La elaboración de este documental -un proyecto sin precedentes- ha requerido de dos años de trabajo y ha involucrado a cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.
La dinámica de cada documental consiste en someter a un alimento a una batería de experimentos de laboratorio, algunos de ellos revolucionarios, y descubrir así la verdad sobre los efectos científicamente demostrables que pueda tener en la vida y en el comportamiento de las personas.

De forma didáctica pero sin menospreciar el entretenimiento, los documentales ilustran la información con cientos de ejemplos y consejos prácticos para apuntar los efectos que los alimentos tienen en el apetito, el sistema inmunológico, la memoria o el deseo sexual, poniendo de relieve hasta qué punto la comida influye en la vida y en el comportamiento de las personas. Los capítulos de los que se compone esta serie son: Cómo llevar una vida sana, cómo mantener la línea, cómo alimentar a los niños, cómo mantenerse joven, cómo ser sexy y, por último, cómo ser el mejor.

Jill Fullerton-Smith es la productora ejecutiva de la serie. Neozelandesa de nacimiento, ha obtenido numerosos premios como directora de cine aunque, tras realizar diversos programas de ciencia para la BBC, dirige ahora el departamento de programación de documentales de la cadena pública inglesa.

E-Link:

1º Documental: Cómo llevar una vida sana.

 

2º Documental: Como mantener la linea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: