Reportaje: Subprime. la crisis de la economía basura.

La profunda crisis económica en la que vivimos, que ha dejado en el paro y la precariedad a millones de familias en el mundo, tiene nombres y apellidos y un origen, el de las hipotecas de bajo riesgo llamadas ‘subprime’. 

El programa ‘Documentos TV’ nos trae un excelente y interesante reportaje, ‘Subprime: la crisis de la economía basura’, en el que se analiza, de manera clara y didáctica, los orígenes y causas de la catástrofe económica más global, que es básicamente financiera

En el verano de 2007, en Wall Street, escenario desde donde se controla el sistema financiero del planeta, comenzaron a llegar los primeros efectos negativos. 

Animadas por la política de Bush que propiciaba la vivienda en propiedad, las entidades financieras ofrecieron préstamos de alto riesgo a personas con muy dudoso historial crediticio, hasta el punto de que los créditos en hipotecas basura ascendían a unos 620.000 millones de dólares. 

Ante la delicada situación, las entidades financieras mezclaron hipotecas de bajo riesgo con las denominadas ‘subprime’, las reconvertían en productos de inversión con las que atrajeron a otros bancos, auspiciados por la falta de control de la Reserva Federal

El reportaje ofrece la radiografía del origen de la crisis, de cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a los deudores a no pagar sus hipotecas y de cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias, que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas. 

El sueño americano ha quebrado para estos denominados ‘propietarios agujero’, quienes están sufriendo grandes problemas de supervivencia en el país de la abundancia.

Recomiendo visionar este documental ya que es supremamente excelente, esclarecedor y acorde con la situación que estamos viviendo actualmente a nivel mundial.

E-Link:





 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: