Documental: El turista suicida.

Repasa los mejores momentos de este documental único. Su emisión en el Reino Unido, estuvo rodeada de una gran polémica al mostrar cómo un enfermo terminal comete un suicidio asistido ante las cámaras.

Este controvertido documental de nombre “El turista suicida”. Su emisión suscitó una gran polémica en el Reino Unido, al mostrar cómo un enfermo terminal comete un suicidio asistido ante las cámaras de televisión. El documental cuenta con una introducción presentada por el reconocido periodista Iñaki Gabilondo en el cuál hará un repaso sobre el caso de Eluana, la joven italiana fallecida el lunes 9 de febrero, en medio del debate originado en su país a causa del derecho o no a decidir sobre la propia muerte.

La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zurich, Suiza, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia. Suiza es el único lugar del mundo donde una persona que busca un suicidio asistido puede recibir ayuda para morir, sin que importe ni su lugar de procedencia ni su estado de salud.

“Espero de verdad que la muerte sea el final, que no haya ni alma ni vida después de la muerte“, dice Ewert. “Este es un viaje que todos debemos tomar en algún momento. Me gustaría que mi muerte no cause gran dolor a los que me aman”.


E-Link:

Introduccion

Documental
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: