>Documental: El experimento de los 6.000 millones de dólares.

>

Este documental trata sobre el CERN y su Gran Colisionador de Hadrones (LHC) el que sigue siendo noticia actualmente, ya que el objetivo de este experimento es investigar las primeras billonésimas de segundo en el inicio del Universo, pero a su vez está siendo criticado por su peligrosidad.

Pues como nos tiene acostumbrado la BBC en su serie científica Horizon, con el capítulo “El experimento de los seis mil millones de dólares”, profundizará en este tema, sobre el papel de la investigación en el CERN y su LHC, donde los científicos como el Dr. Cox, nos explicarán con detalles la naturaleza de este experimento, y que otros grandes investigadores, están volcados en este inmenso proyecto que ha costado casi seis mil millones de Euros, cuyo túnel circular de 25 kilómetros situado en las fronteras de Ginebra (Suiza).

En el documental se muestra lo que se cuece en ese inmenso recinto científico, se muestra además la verdadera naturaleza de este proyecto que podría darnos las respuestas a grandes preguntas de la ciencia. ¿Qué hubo en el inicio del Universo? ¿Veremos las otras dimensiones espaciales que nos es invible ahora mismo? ¿Rasgaremos universos paralelos? ¿se descubrirá las partículas fudamentales “ocultas” que dará la explicación de la naturaleza del cosmos?, entre otras.


E-Link:


Parte 1




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: