>Documental: Ciencia al desnudo. Contacto alienígena.

>

En este capítulo de la serie fantástica serie científica “Ciencia al desnudo” se aborda el tema de la posibilidad de que exista vidas en otras estrellas, e incluso si en algún momento de la historia nos hayan visitado a nuestro planeta entes inteligentes extraterrestres .

Ya se han descubierto miles de planetas extrasolares, y se está estudiando la posibilidad de vida de los planetas descubiertos, a pesar que todos ellos son mucho más grande que nuestra Tierra y muy cercanos a su estrella. Además el proyecto SETI, en búsqueda de señales extraterrestres, apunta a miles y miles de estrellas en busca de señales de radio, a pesar de su intensa búsqueda aún no ha dado sus frutos. Profundizará en la astrobiología, que estudia los seres extremófilos, y la posibilidad de bacterias o vida simple en otros mundos, en la que extremófilos vivientes están sometidos en ambientes nunca imaginables de existencia de vida, y ello ayuda que en otras partes del universo esté lleno de vida gracias a su adaptación. Nos demostrará lo fácil que es hacer un montaje fotográficos de presuntos platillos volantes.

La posibilidad de que nos visitasen seres de índole extraterrestre podría ser negativo o positivo, dependiendo cuales fuesen sus intenciones, pues Stephen Hawking piensa que en el caso que nos visitasen seres inteligentes de otro mundo sería negativo, ya que ni siquiera entre civilizaciones humanas con gran diferencia en el grado de desarrollo se ha traducido en enfrentamientos, y que en este caso, pasaría igual con los Extraterrestres más desarrollados que nosotros tecnológicamente, habría un enfrentamiento.

E-Link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: