>Documental: Nacidos para ser héroes.

>

Más de mil valientes soldados de Israel se niegan a obedecer las políticas de su gobierno y participar en acciones contra la población civil palestina de los territorios ocupados. Por eso son encarcelados y vistos por mucha gente como traidores.

Lucharían por su país, morirían por su país, pero no en Cisjordania ni en la Franja de Gaza.

“Nacidos para ser héroes” presenta a la última generación de soldados israelíes que, con criterio selectivo, se han opuesto a algunas operaciones militares que está llevando a cabo su país. Después de décadas cumpliendo misiones contra los palestinos, que a menudo implicaban violencia y opresión, estos soldados consideran que algunas de estas acciones son inhumanas. Su dilema oscila entre obedecer las órdenes o no aceptar la misión. Sin embargo, y aunque actúan siguiendo sus propios principios, pueden pagar un excesivo precio personal, ya que corren el riesgo de ser rechazados por parte de la sociedad e incluso por su familia y amigos. Con todo, en la actualidad hay más de 1.600 objetores de conciencia en Israel y la cifra crece cada día


Os recomiendo este documental, por ser excelente e imprescindible para entender un conflicto que vemos todos los días por la tele y aún no sabemos realmente que es lo que pasa allí.


E-Link:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: