>Documental: Los niños de la estación de Leningradsky.

>

Los niños de la estación Leningradsky” es un documental conmovedor e inolvidable que ha merecido el Oscar al mejor documental corto, dirigido por dos cineastas polacos Hanna Polak y Andrej Celinski, muestra la realidad de muchos niños rusos sin hogar, en particular de un grupo que vive en la Estación de tren de Leningradsky en Moscú. De la mano de Hanna Pollak y Andrej Celinski, nos adentramos en sus vidas, rutinas y sueños rotos.
Niños que para sobrevivir tienen que mendigar, robar y prostituirse, muchos de ellos huelen pegamento para contener el hambre y escaparse del violento mundo que les rodea. Con todo, consideran que la vida en las calles es una alternativa mejor a la que ya han experimentado, incluso en sus hogares. Cada año 100.000 menores abandonan sus hogares para vivir en las calles de Moscú. El documental nos muestra la abrumadora crisis a la que se enfrenta Rusia, concretamente Moscú, por medio de los relatos de estos niños que viven en condiciones deplorables, y que a su vez en muchas ocasiones se enfrentan a la brutalidad policial y a la muerte, que de forma directa o indirecta se cruza en sus vidas.

La cámara sigue a los pequeños al interior de los sórdidos refugios en los que pasan la noche y asiste al acoso al que les someten algunos policías, que llegan a verter sobre el rostro de un niño el pegamento de la bolsa. También es testigo de los lazos que se establecen entre ellos, de los cuidados que se proporcionan unos a otros y de la angustia ante la enfermedad de alguno.

Aproximadamente hay 30.000 niños sin hogar en Moscú que duermen en escaleras, cubos de basura, estaciones del metro, entre las tuberías del suministro de agua caliente, en túneles subterráneos o en las alcantarillas, estos niños sin hogar tienen que buscarse la vida como puedan y sobrevivir al durísimo invierno ruso.

E-Link:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: