>Documental: El otro Jesús.

>

El programa “Cuarto milenio”, que dirige y presenta Iker Jiménez, nos propone abordar en el documental “El otro Jesús”, uno de los asuntos más polémicos del Cristianismo, los llamados Evangelios Apócrifos. A través de este documental obtendremos un acercamiento a esa otra existencia de Cristo que recogen estos míticos legajos degradados por la propia iglesia desde el Concilio de Trento. 

“El otro Jesús” recreará diversos episodios de esa vida paralela, como el supuesto asesinato y posterior resurrección de un crío por parte del Jesús niño. Uno de los reporteros del programa viajará al lugar donde nacen todas estas leyendas en torno a la figura más grande del Cristianismo Nag Hammadi, una remota región egipcia, donde se hallaron de forma casual en 1945 los textos de los llamados Evangelios Apócrifos, uno estos tesoros del cristianismo. 

Según estos textos, la vida de ese otro Jesús esta repleta de episodios sorprendentes: milagros, muertes y resurrecciones llevadas a cabo por el hijo de Dios, aspectos ignorados sobre la figura de María Magdalena. Datos no recogidos en los evangelios canónicos y que para muchos teólogos y estudiosos están fundamentados en hechos verídicos que por polémicos y transgresores fueron ocultados y excluidos por la propia Iglesia. Fragmentos de la vida de Cristo que han sido recreados de forma fidedigna, según recogen estos polémicos textos, y que muchos religiosos han tachado de sacrílegos. 

Un elenco de autoridades en la materia formado por el periodista y escritor Javier Sierra; el Catedrático en Filología Griega y experto en cristianismo antiguo Antonio Piñero, José Carlos Martín de la Hoz historiador y director de la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei en España; Sebastián Vázquez, editor y escritor; Gonzalo del Cerro, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Málaga y Nacho Ares, director de la Revista de Arqueología, darán las claves ocultas que encierran estos antiquísimos legajos y nos guiarán por el asombroso viaje que supone la vida de ese otro Jesús.


E-Link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: