Documental: La cienciología y yo.

Para los que siguen este blog recordarán que hace tiempo os hablé que buscaba en la red un documental serio y contrastado que hable sobre la cienciología, aquella religión o secta de la cual se habla mucho pero se sabe muy poco y además coloque un post al respecto, os dejé el enlace de un muy buen y contrastado documental universitario acerca del tema, pero no puede localizar realmente el documental objeto de mi búsqueda. El documental que buscaba en realidad se llamaba “la cienciología y yo”, del canal BBC de su programa Panorama, en el cuál el periodista John Sweeney realizó una controvertida investigación en el propio corazón de la Iglesia de la Cienciología en Florida, Estados Unidos, para averiguar si es cierta la siniestra reputación que se atribuye a esta entidad.

El reportaje – documental “La cienciología y yo”, fue el resultado de dicha investigación, y recoge la curiosa experiencia de Sweeney al entrevistar a disidentes de la cienciología, que explican cómo dicha organización ha destruido sus vidas durante su pertenencia a la “iglesia”, e incluso después de abandonarla, ya que dichos disidentes afirman haber sufrido chantaje constante para mantener su silencio.

Desde antes de que se emitiera el reportaje en la televisión británica, los integrantes de la Iglesia de la cienciología emprendieron una campaña mediática para evitar la difusión de dicho reportaje, participando de dicha campaña reconocidos actores como John Travolta ( miembro de la cienciología), y tal ha sido la repercusión del documental emitido por la BBC que la cienciología ha hecho lo imposible para no permitir que se siga difundiendo este documental a nivel mundial, tanto es así que cuando fue emitido por televisión ya circulaban vídeos en Internet desacreditando y criticando al periodista artífice del reportaje. La iglesia de la cienciología se ha encargado de buscar hasta en los rincones más escondidos de internet para prohibir la emisión del documental en cuestión, haciendo difícil el acceso al mismo.

Os prometí seguir buscando, y hoy he de deciros………….. QUE LO HE ENCONTRADO !!!!!!!.

Pero como en esta vida nada es perfecto solo hay una pequeña cuestión por solucionar y es que el documental esta en versión original, vamos en inglés puro y duro, venga, hagan un esfuerzo, disfruten del documental aunque sea en su versión original, además el inglés británico es fácil de entender !!, de verdad hagan el esfuerzo porque vale la pena, este es uno de los mejores documentales de mi blog y uno de los más controversiales.

Sobra decir que se acepta la colaboración de algún lector para la sub-titulación del valioso documental. Y por ultimo como costumbre obligada de este blog, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero os adelanto que la gran mayoría estaremos de acuerdo.

 

E-Link:

 http://video.google.es/videoplay?docid=-7922220836261464038&ei=8pdCSbL8JKbGiALW46G-DA&q=John+Sweeney&hl=es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: