>Noticia: Haumea, un nuevo planeta del sistema solar exterior…..

>

Es uno de los objetos más extraños descubiertos recientemente.
* El planeta enano tiene un aspecto suave y una forma oblonga (Ver imagen).

Uno de los objetos más extraños en el Sistema Solar exterior fue clasificado como un planeta enano la semana pasada y se le dio el nombre de Haumea. Esta designación hace de Haumea el quinto planeta enano después de Plutón ,Ceres , Eris , y Makemake.

Tiene dos pequeñas lunas descubiertas en 2005, Haumea tiene un aspecto suave pero una forma oblonga que lo hace extremadamente inusual. En una dirección, Haumea es significativamente más grande que Plutón, pero en otra, Haumea tiene una extensión muy similar a la de Plutón, mientras que en otra tercera dirección es mucho más pequeño.

La órbita de Haumea a veces lo trae más cerca del Sol que Plutón, pero normalmente Haumea está mucho más lejos. Ilustrado arriba, un artista visualiza Haumea como un elipsoide. Bastante posible, sin embargo, Haumea tiene unos interesantes cráteres y características en su superficie que todavía permanecen desconocidas.

Se descubrió originalmente en 2003 y se le dio una designación temporal como2003 EL61, pero Haumea ha sido recientemente renombrado por la UAI en honor a los dioses Hawaianos. Tiene dos pequeñas lunas descubiertas en 2005, renombradas recientemente como Hi’iaka y Namaka en honor a las hermanas de la divinidad.

Fuente: 20minutos.es

Para aquellos amantes del universo y todos sus misterios, disfrutaran como yo con esta noticia, la cuál nos informa sobre la existencia y clasificación científica de un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar y leer bien esto ultimo , FUERA de nuestro sistema solar. Aún dudas de que haya vida en otro planeta ?.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: