Noticia: LOCALIZADO EL PLANETA MÁS PARECIDO A LA TIERRA…

Como amante del universo y de todos sus misterios no podía dejar pasar esta noticia y no incluirla en mi blog.

La humanidad busca constantemente pruebas de que exista vida en otros planetas. Cada nuevo indicio por pequeño que sea, abre una nueva esperanza de que no estemos solos en el universo. Y así podría ser, al menos en un planeta descubierto por varios científicos. cuyas condiciones invitan a pensar en su parecido con la Tierra.

Hoy se confirma aquello que dijo Carl Sagan en vida y fue:

– Hay unos cientos de miles de millones de galaxias (1011), cada una con un promedio de un centenar de miles de millones de estrellas. Es posible que en todas las galaxias haya tantos planetas como estrellas, 1011×1011=1022, diez mil millones de billones. Ante estas cifras tan sobrecogedoras, ¿cuál es la probabilidad de que una estrella ordinaria, el Sol, vaya acompañada por un planeta habitado? ¿Por qué seríamos nosotros los afortunados, medio escondidos en un rincón olvidado del Cosmos? A mí se me antoja mucho más probable que el universo rebose de vida. Pero nosotros, los hombres, todavía lo ignoramos.” –


Noticia. Martes, 16 de septiembre de 2008. 


Un planeta con una estrella muy parecida al Sol, es lo que han descubierto tres astrónomos de la Universidad de Toronto que utilizaban el telescopio «Gemini North» ubicado en Mauna Kea (Hawai), para capturar imágenes de la joven estrella «1RXS J160929.1-210524».
El nuevo planeta es ocho veces mayor que Júpiter y la estrella que orbita es mucho más joven que el Sol y se encuentran a unos 500 años luz de la Tierra.
El director del estudio David Lafreniere, ha señalado que «esta es la primera vez que logramos divisar directamente a un objeto planetario masivo en una órbita alrededor de una estrella como nuestro Sol»
Fuente: ABC.es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: